Operaciones financieras comunes en las empresas

Operaciones financieras comunes en las empresas

Breve descripcion de las operaciones financieras empleadas en las empresas de forma habitual.

replicas omega replicas de rolex

operaciones financieras para empresas

Leasing

El leasing es un medio de adquisición de bienes muebles (elementos de transporte y maquinaria) comúnmente utilizado por las empresas mediante el cual un tercero, arrendador, hace frente al pago de la misma y le traspasa el derecho de uso del bien a cambio del pago de una cuota o renta durante un plazo determinado, tras el cual el arrendatario puede optar por hacer frente al pago de una última renta correspondiente al valor residual acordado del bien  llegado el último plazo. Dicho valor residual es el resultado de la diferencia entre el precio original del bien más los intereses y gastos, y las cantidades pagadas por el arrendatario de dicho bien.

Renting

 Se trata de un método de adquisición de bienes muebles utilizado tanto por empresas como por personas físicas, mediante el cual el arrendatario pone a disposición del arrendador el citado bien a cambio del pago de una renta. Transcurrido el periodo acordado de dicho contrato de arrendamiento, el arrendatario no tendrá derecho a adquirir el bien mediante ningún tipo de pago o cuota, a diferencia de lo que sucede con el leasing. En este tipo de contratos de arrendamiento, la propiedad del bien la mantiene el arrendador, no el arrendatario, como sí sucede en otros contratos financieros.

http://www.relojesdeimitacion.com

Lease-back

El lease-back es una operación financiera realizada comúnmente por empresas que buscan adquirir liquidez. Para ello se procede a la venta de alguno de sus activos, por ejemplo su sede social, de manera conjunta con el arrendamiento financiero del mismo bien a cambio de una renta. De este modo se consigue liquidez inmediata y se asegura la recuperación del bien una vez finalizado el arrendamiento financiero